Dosis de café y vino

Dosis de café y vino

Desde hace un tiempo pensé en redactar un post que resumiera a dos bebidas que las denomino ‘placeres de la vida’, bajo esta premisa me inspiré para producir esta sesión fotográfica.

Por mis responsabilidades de madre, con los años y aunque me gusta dormir, me levanto muy temprano por la mañana. Desde las 05:30 mi cerebro empieza a generar ideas que son complementadas por una buena dosis de café ‘pintado’ (con un chorrito de leche), con dos de azúcar morena. Mientras disfruto de su sabor dulce y a la vez amargo, que evocan los misterios de la vida, preparo la lonchera de mi hijo y el desayuno.

Luego regreso a la mesa del comedor. Ahí sentada frente a esa taza, cómplice de mis mañanas, compañera, amiga y a veces confidente, llevo a mis labios el más puro sabor que explota en mis sentidos; esa sensación agria, cálida, tierna, complementada por un par de rodajas de pan integral o frutas.

Referirme a esta bebida es hablar de lo implícito, lo no dicho; su aroma y color son sinónimos de sensualidad, igual que el de las mujeres con piel canela, ¡es mágico! Con su carácter nos tiene atrapados a más de uno.

Del grano oscuro pasamos al “sangre de topacio”, como lo llama Pablo Neruda en su famosa ‘Oda al vino’. Un trago socializador que reúne a familias, parejas, amigos, compañeros de trabajo. Es la excusa perfecta para una buena conversación, evento social o salida. Es el maridaje ideal para un almuerzo o cena, pero también el ingrediente para un sinnúmero de recetas. Según la mitología griega, Dioniso (Baco para los romanos) era el dios del vino y la vid, representaba el placer y la alegría de vivir.

Exótico, ligero, colorido, con textura, suave, y a ratos fuerte, es una bebida provocadora que seduce los finos paladares.

¡Atrévanse a degustar!

Suéter: Mango / Zapatos: Tabita / Aretes: Rockfeld / Pulseras: Morel Brazalets

Fotografía: Carlos Barreto - @carlosbarretoph
Backstage: Tamara Franco - @tamarita_franco y Grace Correa - @gracecorreag
Peinado y maquillaje: Kate Ponce – @kateponce_makeup
Locación: El Manso Boutique Guesthouse - @elmansoec
Corrección de estilo: Jorge Ugarte - @jaua2017